Blog especializado en cultura Otaku, (anime, manga y videojuegos) creado por el blogger MarcosNetworks™ Blog administrado por IMbG (APNetworks).
martes, 29 de septiembre de 2015
Reseña Anime: Saint Seiya: Soul of Gold (Serie Completa)
Los Caballeros Dorados han luchado en su última batalla; Saint Seiya: Soul of Gold llegó a su fin después de estar en emisión durante un par de meses. Como otros reboots o spin-offs de series clásicas, su estreno generó mucha expectativa; en su momento, aquí analizamos el primer capítulo. ¿Qué es lo que nos deja después de haberla visto completa? Aquí te lo decimos.
En sí, Soul of Gold respetó la estructura tradicional de las sagas de Los Caballeros del Zodiaco; teníamos un gran enemigo, el cual cuenta con una serie de poderosos esbirros, mismos que se enfrentan de manera individual con los héroes, ahora representados por los poderosos Caballeros Dorados. ¿Esto qué significó? Que la historia no era nada del otro mundo, simplemente servía de pretexto para presentar a los guerreros como la parte central; aunque no de una manera impactante como en Hades: Santuario. Además de ser una forma de integrar al canon (por lo menos al del anime) a la Saga de Asgard.
Si bien en un inicio se nos vendió que Aioria sería el protagonista, esto no fue del todo cierto; aunque tuvo ciertos momentos en el centro de la acción y trama (como su íntima relación con Lyfia), los creadores trataron de darle un balance a la historia y tener a los 12 caballeros en momentos trascendetes. En otras palabras, no había una omnipresencia de Airoria, como es la que ejerce Seiya para con los Caballeros de Bronce; lo cual fue agradable, ya que permitió explorar ciertas facetas de algunos, tal es el caso de Afrodita y Máscara de la Muerte, quienes ya no tenían esa personalidad maligna de anteriores sagas.
Hablando de personajes y donde la serie tuvo un gran fallo, fue con los nuevos Dioses Guerreros, pues no hubo un desarrollo como tal; a diferencia de sus antecesores,practicamente no se tocaron sus motivaciones, sólo fueron menciones rápidas que no permitieron un diálogo con héroes y espectadores. Asimismo, sorprendió que no vistieran los ropajes originales, que los fans identifican de manera más inmediata. Lo anterior se pudo haber debido a que sólo fueron 13 capítulos, mientras que la Saga de Asgard original tuvo el doble, 26.
Ahora bien, ya en cuestiones técnicas; la animación nunca pudo verse lo suficientemente pulida; sin llegar a los extremos del criticado Capítulo 5 de Dragon Ball Super. Pero si era patente la baja calidad, comparada con la serie original o sagas como Lost Canvas; de igual manera, algo que no gusto a los seguidores es que se haya usado un diseño de personajes parecido al de Saint Seiya: Omega, la que para muchos es la peor versión de la franquicia.
Igual que Sailor Moon Crystal, un gran punto a su favor fue que pudo ser vista en todo el mundo gracias a varios servicios de streaming, incluyendo Daisuki; el cual los emitía de manera gratuita y con subtítulos en algunos idiomas (incluyendo el español).
Al final, Soul of Gold no es "legendaria" como la Saga de las 12 Casas, la mencionada Hades: Santuario o Lost Canvas; pero si es una buena historia que trata de recuperar un poco de lo que fueron "Los Caballeros" en su momento, así como presentar una historia donde podemos ver a los Dorados en toda su gloria, sí apelando mucho a la nostalgia, pero también cerrando el ciclo de estos guerreros.
Más que una nueva serie, debemos de tomar a Soul of Gold como una despedida por parte de Kurumada para la generación de fans originales de la obra y un saludo para posibles nuevas generaciones.
Post Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario