miércoles, 8 de febrero de 2017

ENTREVISTA A MICHIKO COSPLAY-Interview to Michiko Cosplay

Entrevistador: MarcosNetworks
Traduccion: MarcosNetworks
Fotos/Videos: Patreon & Social networks accounts of the interviewed


Who I am and what I do: I am a 22 (soon 23. Gosh I am getting old) year old girl from South Africa with a love of gaming and  art of all sorts- a little bit of the geek cliche.

Quien soy y lo que hago: Soy una chica de 22 (pronto 23. Gosh me estoy haciendo vieja) años de Sudáfrica con un amor de los juegos  y el arte de todo tipo, un poco del cliché friki.

La imagen puede contener: 1 persona, montaña, exterior y naturaleza

How does it feel to have affection of thousands of fans?:

 it is actually quite humbling. I would be nowhere without the support of my fanbase, and it is such an honour to be able to bring joy to many people.


¿Cómo se siente tener afecto de miles de fans ?:


Es realmente muy honorable Yo no estaría en ninguna parte sin el apoyo de mi base de fans, y es un gran honor poder traer alegría a mucha gente.

How did you get started and how long have you been cosplaying?:

I have been cosplaying for a little over 2 years now. I think the love of the idea came way younger- perhaps around the first time I played ffx-2 and felt I really really NEED some of those outfits in my life. The term "cosplay" was new to me when i attended my first convention about 4 years back...and the following year I started working on my first cosplay

¿Cómo empezaste y cuánto tiempo has estado en el Cosplay ?:


He estado  un poco más de 2 años hasta ahora. Creo que el amor de la idea fue cuando era más joven, quizás en la primera vez que jugué ffx-2 y sentí que realmente necesitaba algunos de esos trajes en mi vida. El término "cosplay" era nuevo para mí cuando asistí a mi primera convención hace unos 4 años ... y al año siguiente comencé a trabajar en mi primer cosplay

La imagen puede contener: 1 persona, bebida

Cosplayers I admire:

 gosh, the list is insane! I would say some of those i really look up to as inspiration are Kinpatsu cosplay (those armour skills though), MangoSirene (her videos always motivate and inspire me), Alyson Tabitha (she is a regular chameleon and always makes a total transformation in cosplay) and then Amberskies cosplay for being so so sweet to her fanbase. Local cosplayers I admire are also GiantShev cosplay, Vanity Insanity cosplay and Justine Kosuplay (sorry. I told you there were many!)
Advice to girls wanting to cosplay even if they don't feel beautiful enough?:  first of all, everyone is beautiful for all sorts of reasons. Christmas lights are gorgeous, but so are flowers... never let your own insecurities, or someone's comment or so stop you from cosplaying. We are creating costumes of fictional characters to express our love for them and the fandom- don't let anything hold you back. Go put that cosplay on and strut your stuff!

Cosplayers que admiro:

Dios, la lista es una locura! Diría que algunos de los que realmente me dan inspiración son Kinpatsu cosplay (Sus habilidades para las armaduras), MangoSirene (sus videos siempre me motivan e inspiran), Alyson Tabitha (ella es un camaleón regular y siempre hace una transformación total en el cosplay ) Y luego Cosplay de Amberskies por ser tan dulce con su fanbase. Los cosplayers locales que admiro son también cosplay de GiantShev, cosplay de la locura de la vanidad y Justine Kosuplay (lo siento. ¡Te dije que había muchos!)


Advice to girls wanting to cosplay even if they don't feel beautiful enough?: 


 first of all, everyone is beautiful for all sorts of reasons. Christmas lights are gorgeous, but so are flowers... never let your own insecurities, or someone's comment or so stop you from cosplaying. We are creating costumes of fictional characters to express our love for them and the fandom- don't let anything hold you back. Go put that cosplay on and strut your stuff!

Consejos para las niñas que quieren cosplay incluso si no se sienten lo suficientemente hermosas ?


 En primer lugar, todo el mundo es hermoso por todo tipo de razones. Las luces de Navidad son preciosas, pero también lo son las flores ... nunca dejes que tus propias inseguridades, o el comentario de alguien impida que hagas cosplay. Estamos creando trajes de personajes de ficción para expresar nuestro amor por ellos y el fandom- no dejes que nada te detenga. ¡Ve a ponerte ese cosplay y pavonee sus cosas!

Do you make it all by yourself or buy? Do you have help?:

 it depends on the cosplay. If it is a competition cosplay it will be entirely from scratch. Lux was 100% from scratch, for example. If it is a more complex piece I might not have skill for I will buy (Suicide Squad Harley jacket and boots), and my help would consist of close friends. Hikari no Michi cosplay and I often have sewing and craft days,  Light River Cosplay and Lynzaykat's crazy adventures are always there to motivate and inspire, and GiantShev cosplay and Vanity Insanity cosplay are always on standby when it comes to advice on how to handle pieces or create something I might be intimidated 

¿Lo haces todo por sí misma o lo compras? ¿Tienes ayuda ?:


 Depende del cosplay. Si se trata de un cosplay de competencia será totalmente desde cero. Lux fue 100% desde cero, por ejemplo. Si es una pieza más compleja para la que no tengo la habilidad creo que la voy a comprar (Suicide Squad Harley chaqueta  y botas), y mi ayuda consistiría en amigos cercanos.  Hikari no Michi cosplay y yo a menudo tenemos días de costura y artesanía,  Light River Cosplay and Lynzaykat's crazy adventures   siempre están ahí para motivar e inspirar, y GiantShev cosplay and Vanity Insanity cosplay están siempre en modo de espera cuando se trata de manejar piezas o Crear algo que podría ser intimidado 




When did you discover that you liked cosplay?:

 I think the first time I was recognised in cosplay and just....felt that all the hard work and so was worth it


¿Cuándo descubrió que le gustaba el cosplay ?:

.
Creo que la primera vez que fui reconocida en el cosplay y sólo .... sentía que todo el trabajo duro  valió la pena.

Most complex cosplay I have done?:

 Gosh...what a question...
 I think they are all a little complex and challenging in their own sense....but I think prop wise my Tinkerbell (steampunk) jetpack was the worst. It has lights and the wings do flap. Never before attempted something like that. Lux's hood has been the most detailed so far with 141 embroidered bits and 964 beads on it....but I am working on way more complex things at the moment.

Cosplay más complejo que he hecho ?:

Creo que son todos un poco complejos y desafiantes en su propio sentido ... pero creo que el apoyo propicio mi Tinkerbell (steampunk) jetpack fue el peor. Tiene luces y las alas hacen colgajo. Nunca antes había intentado algo así. La capucha de Lux ha sido la más detallada hasta el momento con 141 broches bordados y 964 cuentas en él .... pero estoy trabajando en cosas más complejas al momento.



Persona que me gustaría caracterizar en el futuro: 

 I would still really love to cosplay Yuna from final fantas...preferrably her summoner outfit, since it is one of the most beautiful stories to me. I would also like to cosplay Ashe from final fantasy 12 just to embody her for a while. I love how strong both these characters have been

Person I would like to characterize in future:


Amaria un cosplay de  Yuna de final fantas... preferiblemente su traje de invocador, ya que es una de las historias más hermosas para mí. También me gustaría un cosplay de Ashe de final fantasy 12 sólo para encarnarla durante un tiempo. Me encanta lo fuerte que han sido estos dos personajes

What do you think about the  criticism of sexualisation of cosplays? :

 honestly...I feel it is total bull. Nudity empowers some women, modesty empowers others. It is not up to an outsider to tell us which we should live by. I feel if it makes you happy, go for it. I will do a lot more "sexy" cosplays in future too.

¿Qué opinas de la crítica de la sexualización de los cosplays? :


Honestamente ... siento que es solo molestar. La desnudez da poder a algunas mujeres, la modestia da poder a otras. No le toca a un forastero decirnos de que debemos vivir. Siento que si te hace feliz, hazlo. Voy a hacer cosplays mucho más "sexy" en el futuro también.


La imagen puede contener: 1 persona, césped, calzado, exterior y naturaleza

Fave materials and materials that are most difficult to work with?: 

I love love love working with worbla. It is incredibly expensive this side of the world since we do have to import it, but you can do so much of it. The ones I find most difficult to work with so far would have to be stretchy fabrics. I still need to get used to them but I will keep pushing myself.

 I recently had bombshell Raven where I needed to make underwear out of stretch fabric for it, and while I was trying my cosplay on, the whole side came loose. Thank heavens it was during a test fit at home and not at the convention!

¿materiales favoritos y materiales más difíciles de trabajar ?:


Yo  amo  amo amo trabajar  con worbla. Es increíblemente expandible este lado del mundo ya que tenemos que importarlo, pero usted puede hacer mucho de él. Los que encuentro más difíciles de trabajar hasta ahora tendrían que ser telas elásticas. Todavía tengo que acostumbrarme a ellas pero seguiré esforzandome.

Recientemente tuve bombshell Raven donde necesitaba hacer ropa interior de tela elástica para ello, y mientras estaba probando mi cosplay, todo el lado se soltó. Gracias a Dios fue durante una prueba de ajuste en casa y no en la convención!


La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Makeup and hair? Does it take longer than usual?:

 without a doubt! If you have a wig on,  you need about double or 3 times the makeup normally needed just for it to show up decently on stage or on camera

I think I answered them all. Sorry for the delayed response. Hopefully you have all you need now!

Maquillaje y cabello? ¿Se necesita más tiempo de lo habitual ?:

¡sin duda! Si usted tiene una peluca , usted necesita  el doble o 3 veces el maquillaje necesario normalmente apenas para lucir decente en el escenario o en la cámara

Creo que le respondí a todo. Lo siento por la respuesta demorada. Espero que tengas todo lo que necesitas ahora!

Can follow to Michiko on:
Puedes seguir a Michico en:
https://www.facebook.com/Michiko.SA101

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario