lunes, 24 de abril de 2017

ENTREVISTA A KRISTEN HUGHEY-Interview to Kristen Hughey

Entrevistador: MarcosNetworks
Traduccion: MarcosNetworks
Fotos/Videos: Patreon & Social networks accounts of the interviewed




 Hi there! I’m Kristen, but you can dub me any appropriate and supremely awesome nickname that you desire. I’m 24 and reside in the US. More specifically: South Carolina.

¡Hola! Soy Kristen, pero puedes llamarme por cualquier apodo apropiado y supremamente asombroso que desees. Tengo 24 años y resido en los Estados Unidos. Más específicamente: Carolina del Sur.



How did you get into cosplay? Was it something you’ve always wanted to do, or did it just come to you?

 My brothers attended Blizzcon in 2009 and came back with pictures of these majestic creatures, which they referred to as “cosplayers.” I had never heard of such a thing, but I knew I had to be a part of it. My mum taught me how to sew when I was young, I had been obsessed with crafting my entire life and my life already included round-the-clock nerdery. It was just meant to be. When I finally attended my first convention in 2012 (yes, that recently), I cosplayed as Black Cat, Jessica Rabbit and Jade. It was one of the best experiences of my life.


¿Cómo llegaste al cosplay? ¿Fue algo que siempre has querido hacer, o simplemente se te ocurrió?

  Mis hermanos asistieron a Blizzcon en 2009 y regresaron con fotos de estas majestuosas criaturas, a las que se refirieron como "cosplayers". Nunca había oído hablar de tal cosa, pero pense que tenía que ser parte de eso. Mi madre me enseñó a coser cuando yo era joven, yo había estado obsesionado con la elaboración de toda mi vida y mi vida ya incluido nerdery. Sólo estaba destinado a ser. Cuando finalmente asistí a mi primera convención en 2012 (sí, que recientemente), me caracterize  como Black Cat, Jessica Rabbit y Jade. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.


Resultado de imagen para kristen hughey black cat

 Out of all the characters you’ve had the pleasure of portraying, who was your all time favourite and why?

 So far, my favourite character to cosplay as is Poison Ivy because she is a science loving, super nerd turned seductress. I can relate to her as Dr. Pamela Isley and I feel like her sexy alter-ego when I dress as Poison Ivy.

De todos los personajes que has tenido el placer de retratar, ¿quién fue tu favorito de todos los tiempos y por qué?

  Hasta ahora, mi personaje favorito para cosplay es Poison Ivy porque es una cientifica amante, super nerd convertida en seductora. Puedo relacionarme con ella como la Dra. Pamela Isley y me siento como su alter ego sexy cuando me visto como Poison Ivy.


Resultado de imagen para poison ivy kristen hughey

 If you were to compare your every day personality to any superhero, who would you most closely resemble and why?

 I don’t know any superheroes who go to school all day, game all night and dress up as other superheroes on the weekend, so I honestly have no clue.

Si comparas tu personalidad de cada día con cualquier superhéroe, ¿a quién te parecerías más y por qué?

 No conozco a ningún superhéroe que vaya a la escuela todo el día, juegue  toda la noche y se vista como otros superhéroes el fin de semana, así que honestamente no tengo ni idea.

From where do you draw your inspiration?

 Because I am surrounded by gaming, comics, sci-fi and all things nerdy on a daily basis, I would have to say that my inspiration comes from my everyday life. I think that’s why my “potential cosplay” folder has over 90 character ideas and is continually growing.

¿De dónde sacas tu inspiración?

  Porque estoy rodeada de juegos, comics, sci-fi y todas las cosas nerdy sobre una base diaria, tendría que decir que mi inspiración viene de mi vida cotidiana. Creo que es por eso que mi carpeta de "cosplay potencial" tiene más de 90 ideas de personajes y está creciendo continuamente.


Resultado de imagen para poison ivy kristen hughey

How much of your costumes are made by you, by others, or simply purchased?

 I make everything that is within my skill set or ability to learn. I do repurpose and modify items if I have them around the house and I have purchased things, such as my katana and gun for an upcoming Babydoll cosplay. I will be doing the modifications to the gun myself (creating charms and applying decals). The katana is a limited edition movie replica, so I wanted that as a collector anyways. Jade was actually a commission; probably my one and only because I am stubborn and enjoy a good challenge. The costume was made by Dawn Herrera (Hikari Kat Cosplay). I found her online while looking for art renders to create the costume myself. Realistically, I didn’t have the time before Dragon*Con and her creation was too perfect to pass up!

¿Cuánto de tus trajes son hechos por ti, por otros, o simplemente comprados?

  Hago todo lo que está dentro de mi habilidad o habilidad para aprender. Hago repurpose y modificar artículos si los tengo alrededor de la casa y he comprado cosas, tales como mi katana y arma para un cosplay próximo de Babydoll. Estaré haciendo las modificaciones al arma yo misma (creando encantos y aplicando calcomanías). La katana es una réplica de película de edición limitada, así que la quería como una coleccionista de todos modos. Jade era en realidad una comisión; Probablemente mi primera y unica porque soy testaruda y disfruto de un buen desafío. El traje fue hecho por Dawn Herrera (Hikari Kat Cosplay). La encontré en línea mientras buscaba arte para crear el traje yo misma. realmente, no tuve el tiempo antes de Dragon * Con y su creación era demasiado perfecta para dejarla pasar!


What does the term ‘cosplay’ mean to you?

Cosplay is a fun way to pay homage to great characters and the people who created them. It opens doors for meeting likeminded individuals; some of whom have become my closest friends in a very short period of time. I can’t imagine my life without it now.


¿Qué significa el término "cosplay" para usted?

Cosplay es una manera divertida de rendir homenaje a los grandes personajes y las personas que los crearon. Abre las puertas para encontrar a individuos semejantes; Algunos de los cuales se han convertido en mis amigos más cercanos en un período muy corto de tiempo. No puedo imaginar mi vida sin ella ahora.


Resultado de imagen para kristen hughey

 For someone looking to get into cosplay, what are some of the positives and negatives that go along with the hobby?

 Positives include the supportive and talented people you meet, the ability to share interests with your peers and great feelings of accomplishment when you finally finish a costume that your blood, sweat and tears went into. If you only give attention to the positives, then the negatives will never matter. The more obvious negatives include cost and the inability to attend all of the cons around the world.

 Para alguien que busca entrar en cosplay, ¿cuáles son algunos de los aspectos positivos y negativos que van junto con la afición?

  Positivos incluyen a la gente de apoyo y con talento que se encuentran, la capacidad de compartir intereses con sus compañeros y grandes sentimientos de logro cuando finalmente termina un traje que su sangre, sudor y lágrimas entró. Si sólo le dan atención a los aspectos positivos, entonces los negativos nunca importará. Los aspectos negativos más obvios incluyen el costo y la incapacidad de asistir a todos las cons en todo el mundo

 Do you have any future projects in the pipeline?

 I have so much planned for 2013 and beyond! I will be debuting between 3-6 costumes for three conventions that I will be attending in March. I am working on getting my home page up and running at www.kristenhughey.com, which will feature photos, my convention schedule, works in progress, giveaways, tutorials, videos and anything else I deem nerd-worthy. I will be launching a print store in the near future, which I am both nervous and excited about!

One final project I have in the works is a non-profit organisation: Heroic. I am starting it very small via sales of wristbands and some other products in my upcoming store. All proceeds will be donated to a chosen charity. If you would like to learn more about this great endeavour, you can read about it at www.kristenhughey.com/Heroic.

¿Tienes algún proyecto futuro en planeacion?

  Tengo tanto planeado para 2013 y más allá! Estaré debutando entre 3-6 disfraces para tres convenciones que asistiré en marzo. Estoy trabajando en conseguir mi página de inicio en funcionamiento en www.kristenhughey.com, que contará con fotos, mi calendario de convenciones, obras en curso, regalos, tutoriales, videos y cualquier otra cosa que considero nerd-digno. Voy a lanzar una tienda de impresión en un futuro próximo, que estoy nervioso y entusiasmado!

Un proyecto final que tengo en las obras es una organización sin fines de lucro: Heroico. Estoy comenzando muy pequeño a través de las ventas de pulseras y algunos otros productos en mi próxima tienda. Todos los ingresos serán donados a una organización benéfica escogida. Si desea obtener más información sobre este gran esfuerzo, puede leerlo en www.kristenhughey.com/Heroic.


Resultado de imagen para kristen hughey

Your recent portrayal of characters such as Jade from Mortal Kombat and Poison Ivy from the Batman franchise prove that you are a fan of both franchises. With NetherRealm Studios set to release Injustice: Gods Among Us in April 2013, are you excited to do battle with some of pop culture’s most iconic faces?

 Not even a question. There aren’t many games that provoke me to game on my consoles instead of my PC, but I wouldn’t have it any other way for a fighting game like this. The arenas look amazing and the fact that you can interact with them and change your play style based on each is very cool. I think NetherRealm and Warner Bros. did a great job with this one. It’s a classic style game with a very modern, innovative and sometimes hilarious twists. Dibs on Batman!

Tu reciente representación de personajes como Jade de Mortal Kombat y Poison Ivy de la franquicia de Batman demuestran que usted es un fan de ambas franquicias. Con NetherRealm Studios lanzado Injustice: Gods Among Us en abril de 2013, ¿estás emocionado de luchar con algunas de las caras más icónicas de la cultura pop?

  Ni siquiera una pregunta. No hay muchos juegos que me provoquen a jugar en mis consolas en lugar de mi PC, pero no lo tendría de otra manera para un juego de lucha como este. Las arenas se ven increíbles y el hecho de que usted puede interactuar con ellos y cambiar su estilo de juego basado en cada uno es muy guay. Creo que NetherRealm y Warner Bros. hicieron un gran trabajo con éste. Es un juego de estilo clásico con una torsión muy moderna, innovadora y a veces hilarante. ¡Dibs en Batman!


Resultado de imagen para kristen hughey

 Which console(s) do you game on? What are some of your favourite titles?

 I’m mainly a PC gamer nowadays. I own a PS3 and 360, but I prefer using a keyboard and mouse, especially for FPS games. However, I have no problem going back to my N64 to play Ocarina of Time or SNES to Back, Back, B my opponents as Scorpion on Mortal Kombat. There are some games that will forever be favourites of mine. My favourite current PC games are League of Legends, Torchlight 2, Guild Wars 2, the Arkham games and Chivalry. I’m mentioning those because they are what I have been juggling between lately. I’m a huge Valve and Blizzard fan as well. Diablo II will always hold a special place in my heart.

¿En qué consola  juegas? ¿Cuáles son algunos de tus títulos favoritos?

  Yo soy principalmente un jugador de PC hoy en día. Tengo una PS3 y 360, pero prefiero usar un teclado y un ratón, especialmente para los juegos FPS. Sin embargo, no tengo ningún problema en volver a mi N64 para jugar Ocarina of Time o SNES a Back, Back, B a mis oponentes como Scorpion en Mortal Kombat. Hay algunos juegos que siempre serán favoritos de los míos. Mis juegos favoritos de PC actuales son League of Legends, Torchlight 2, Guild Wars 2, los juegos Arkham y Chivalry. Estoy mencionando ésos porque son lo que he estado juggling entre últimamente. Soy un fanático de Valve y Blizzard. Diablo II siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.


 What are some hobbies you enjoy outside of cosplay?

 I am a student for the mere reason that I enjoy learning...talk about expensive hobbies. I also love belly dance, photography, cooking, traveling, Reiki and many other forms of natural healing and health.

¿Cuáles son algunas de las aficiones que disfrutas fuera del cosplay?

  Soy un estudiante por la mera razón de que me gusta aprender ... hablar de aficiones caras. También me encanta la danza del vientre, fotografía, cocina, viajes, Reiki y muchas otras formas de curación natural y la salud.

 What are some of your favourite TV shows and movies?

I enjoy/enjoyed watching The Walking Dead, Dexter, Lost, Battlestar Galactica, Arrested Development, Big Bang Theory, Family Guy, American Dad and The Office. For movies: my favourite single movie of all time is Braveheart. My favourite trilogy is Lord of the Rings. My favourite saga is Star Wars. Obviously.

¿Cuáles son algunos de sus programas favoritos de TV y películas?

Disfruto viendo The Walking Dead, Dexter, Lost, Battlestar Galactica, Desarrollo Arrestado, Teoría del Big Bang, Family Guy, American Dad y The Office. Para películas: mi película favorita de todos los tiempos es Braveheart. Mi trilogía favorita es Señor de los Anillos. Mi saga favorita es Star Wars. Obviamente.


Resultado de imagen para kristen hughey slave leia

What is the craziest thing you’ve ever done?

I can’t answer that. My parents read these things!

¿Qué es lo más loco que has hecho?

No puedo responder a eso. Mis padres leen estas cosas

 What is something most people don’t know about you?

 I am kind of obsessed with the Zelda games. This realisation finally dawned on me when I bought a Wii for the sole purpose of playing Skyward Sword. I bought the limited edition game with the gold controller and I do not allow anyone to use said controller. I call it “my precious.”

¿Qué es lo que la mayoría de la gente no sabe de ti?

  Estoy un poco obsesionado con los juegos de Zelda. Esta comprensión finalmente se me ocurrió cuando compré una Wii con el único propósito de jugar a Skyward Sword. Compré el juego de edición limitada con el controlador de oro y no permito que nadie use dicho controlador. Lo llamo "mi precioso".


Do you have any famous last words?
 Do or do not. There is no try.

¿Tienes alguna famosa última palabra?
  Hacer o no hacer. Aquí no hay intentos.



Can Follow to Kristen on:
Puedes seguir a Kristen  en :

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario