domingo, 7 de mayo de 2017

La industria musical ANIME se enfocará en el mercado internacional ¿Lograrán éxito?

¡Ama vive!

​Un trío de grandes nombres en la industria de la música anime habló de la creciente importancia del mercado internacional y la "salud financiera" de la industria. El principal productor de Lantis, Shigeru Saitō (productor de Love Live!) ; Tomokazu Tashiro (La Melancolía de Haruhi Suzumiya, cuya canción final compuso); y  Tomoya Tabuchi, hablaron del cambiante mundo del anime.

Ellos mencionan cómo el escenario internacional ha ido cambiando y cómo las empresas de producción están al pendiente del anime hace 10 años. Debido a acuerdos de distribución y concesión de licencias digitales, las empresas pueden recuperar los costos en serie que no se venden bien en Japón. De hecho, el año pasado se vio el flujo de ingresos más altos de la industria anime, a nivel internacional, con un récord de 583,3 mil millones de yenes.

De acuerdo con el trío de productores, esto tiene que ver con el creciente mercado de China: ellos y el resto de Asia, forman el 38,9% de los ingresos internacionales. Actualmente, sociedades chinas están en una guerra de ofertas por el anime, que ha traído una gran ganancia inesperada de los ingresos. El creciente atractivo de la difusión simultánea en todo el mundo también ha ayudado a la industria del anime, y el trío siente que esto generará un impacto positivo para la radiodifusión.

En cuanto a la música, el trío, especialmente Saito, habló sobre cómo su industria está en una etapa de transición, similar a la que pasó el anime durante la década de 2010. Música de animes ha sido cada vez mayor y pedida de manera internacional y nacional.

Las frnanquicias de iDOLM @ STER y Love Live!  han generado sencillos y álbumes que han arrasado en las listas de ventas que la firma Oricon registra, lo que indica que la música tiene un atractivo exterior más allá del público Otaku.

El trío dijo que el mercado internacional es la última frontera para la música de anime. Las empresas están empezando a permitir que los sencillos musicales sean vendidos en iTunes, a ser escuchados en Spotify legalmente, y han sido ya presentados en conciertos fuera de Japón.

Ahora con la creación del nuevo servicio de streaming Aniuta, parece que  la industria está empezando a tomar en serio el mercado internacional.

¿Creen que la música anime logre triunfar a nivel mundial?

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